Volver
Publicado 03/12/2018 14:00:00

Realizan Primer "Coloquio del Presente"

A través del diálogo, parlamentarios, en conjunto con representantes de la Fundación Presente, analizaron las grandes problemáticas sociales del Chile de hoy.

A través del diálogo, parlamentarios, en conjunto con representantes de la Fundación Presente, analizaron las grandes problemáticas sociales del Chile de hoy.

Con el objeto de hacer frente a las grandes inquietudes que tiene la sociedad actual, se desarrolló en las dependencias de Santiago del Congreso Nacional, el Primer “Coloquio del Presente: respuestas ahora”.

Esta actividad, patrocinada por la Cámara de Diputados y la “Fundación Presente”, busca discutir, proponer temas y también respuestas, a los problemas que enfrenta el Chile de hoy.

A través de cuatro foros se analizaron materias como las pensiones, la salud mental, las rentas regionales y los recursos naturales, con el objeto de abrir un espacio de debate, tal como lo explicó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), quien dijo que la idea es buscar las soluciones en el presente.

“Siempre es muy fácil estar hablando del futuro; es importante hacerlo, pero inspirados en el pasado y en nuestra propia historia. Yo creo que el mundo social, y particularmente el mundo político, tiene la obligación de resolver los problemas que hoy día atañen a nuestra sociedad”, resaltó.

En el encuentro participaron también las diputadas y diputados Gael Yeomans (RD), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Rodrigo González (PPD), Esteban Velásquez (FRVS), Ramón Barros (UDI) y Pedro Velásquez (IND), además de  expertos en las materias abordadas, como Gonzalo Martner, director del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Usach; el siquiatra Luis Weinstein; y el doctor Matías Irarrázaval, jefe del Departamento de Salud Mental del Minsal.