Volver
Publicado 21/11/2012 18:24:56

Diputado Montes (PS) emplaza al gobierno a dialogar con la oposición para lograr acuerdo en Presupuesto 2013

El parlamentario afirmó que los programas rechazados por la oposición buscan establecer espacios de conversación y sacar un presupuesto más justo.

El parlamentario afirmó que los programas rechazados por la oposición buscan establecer espacios de conversación y sacar un presupuesto más justo.

El diputado socialista Carlos Montes, emplazó al gobierno a abrir el diálogo con la Oposición y mejorar el Presupuesto 2013. Ello luego de concluir el primer trámite del Presupuesto del Sector Público, donde se rechazaron una serie de puntos en distintas partidas.

En este sentido el parlamentario socialista, precisó que la “oposición aprobó en general todas las partidas, sin embargo, dentro de estas decidimos rechazar ciertos puntos porque estamos buscando poder lograr acuerdos con el Ejecutivo”.

“Lo que no se ha aprobado en la Cámara tiene que ver con programas que iban en los presupuestos de Salud, Educación y Trabajo entre otros programas. Nosotros buscamos con esto que se den los espacios para que se continúe con la negociación. Esta parece que es la única forma que el gobierno escuche”.

Sobre este punto el parlamentario socialista manifestó que “desde el primer día la Concertación y la oposición en su conjunto ha tenido voluntad de avanzar en el Presupuesto”.

“Hemos actuado de manera constructiva, sin embargo el gobierno no nos ha escuchado y por ello es que hemos rechazado varios aspectos”, concluyó Montes.