Posted on:

Presidente de la Cámara recibió saludo protocolar del comandante en jefe de la Armada

Continuando con las reuniones protocolares, el titular de la Corporación, Raúl Soto, sostuvo un encuentro con el almirante Juan Andrés De la Maza. Posteriormente, recibió a la embajadora de Israel, Marina Rosenberg.

Pdte. Soto y comandante en jefe

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD) continúa sosteniendo reuniones con autoridades en el marco de su nuevo rol como titular de la Corporación. En esta oportunidad, recibió el saludo protocolar del comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De la Maza.                 .

En el encuentro, ambas autoridades intercambiaron ideas sobre el presente año. Asimismo, respecto de la importancia de la presencia del Presidente Soto en los actos de la Armada de Chile.

“Fue una reunión muy agradable, muy protocolar. Hubo intercambio de algunas ideas, de lo que que va a hacer este año. Le he contado de algunas actividades de la marina en las que estoy interesado en que él asista como parte de las actividades. Para nosotros es muy importante la celebración del 21 de Mayo en la Plaza Sotomayor, así que espero contar con la presencia del Presidente en esa actividad”, detalló el almirante.

Por su parte, el Presidente de la Cámara agradeció la visita de De la Maza y valoró la función de la institución en el marco de lo que ha sido la crisis sanitaria. También resaltó la invitación extendida desde la Armada.

“Destacamos la función que han cumplido los hombres y mujeres de esta institución, a propósito de lo que ha sido la crisis sanitaria en nuestro país. De lo que fueron en su momento los estados de excepción y la labor humanitaria y social que siempre realizan y que es muy relevante”, precisó.

“Manifestamos nuestra intención y voluntad de colaboración en beneficio de nuestro país. Así que muy agradecido por la invitación respecto de lo que va a ser el 21 de Mayo y las glorias navales. Así que ahí estaremos representando a la Cámara de Diputadas y Diputados”, puntualizó.

Embajadora de Israel

Pdte. Soto con embajadora

Durante la jornada el presidente Raúl Soto también se reunió con la embajadora de Israel, Marina Rosenberg. Esto se realizó en el marco de los encuentros sostenidos con las mas alta autoridades del país.