Posted on:

Cámara aprobó renuncia de la Mesa Directiva de la Corporación

Los/as titulares de la Cámara, Vlado Mirosevic, Cristián Tapia y Catalina Pérez, dejaron sus cargos en virtud del acuerdo político que dio origen a la actual Mesa Directiva.

Conforme a las normas contempladas en el Reglamento de la Corporación, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aceptó hoy la renuncia de la Mesa Directiva, compuesta por su Presidente, Vlado Mirosevic (PL); y los Vicepresidentes Cristián Tapia (IND) y Catalina Pérez (RD).

La renuncia, oficializada en una sesión anterior, se aprobó por 124 votos a favor y 2 en contra.  Lo anterior tras un breve debate, en el cual participaron las y los diputados Helia Molina (PPD), Camila Rojas (COMUNES), Viviana Delgado (IND), Alejandra Placencia (PC) y Javiera Morales (PCS).

Dicho acto de renuncia se materializó en virtud de lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de la Corporación.

El citado reglamento determina además que, frente a la vacancia en cualquiera de los cargos de la Mesa Directiva dentro del período legislativo, se procederá a la elección respectiva en la primera sesión ordinaria que se celebre después de cuarenta y cinco horas de ocurrida la vacancia.

Por lo anterior, la elección de la futura Mesa Directiva se desarrollará dentro de los próximos días. Ello se concretará a la vuelta de la semana distrital, es decir, la semana del 24 de julio.