Posted on:

Presidente de Italia fue recibido por el Congreso Nacional de Chile

Sergio Mattarella estuvo con los Presidentes de la Cámara y del Senado en una cita que buscó avanzar en la consolidación de las relaciones entre Italia y sudamérica.

Como una forma de estrechar vínculos y en el marco de las actividades protocolares del Congreso Nacional de Chile, los titulares de ambas cámaras legislativas recibieron ayer al Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Acompañado de su comitiva, Mattarella llegó hasta las dependencias de la sede del Poder Legislativo, en Santiago. Allí estrechó un cordial saludo con los Presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), y del Senado, Juan Antonio Coloma.

La actividad incluyó un recorrido por los pasillos del edificio y la firma del tradicional Libro de Visitas en el Salón de Honor del Congreso. Dicha costumbre se ha consolidado entre las actividades que realizan en el recinto altas autoridades que visitan el Parlamento.

Posteriormente, el Senado brindó una cena en honor al Presidente de Italia, en la que participaron parlamentarios y representantes diplomáticos, tanto chilenos como italianos.

Gira por Latinoamérica

La visita del mandatario italiano al país se enmarca en una gira por Sudamérica que incluye también a Paraguay. Su misión es avanzar en una etapa más en el camino de consolidación de las relaciones entre Italia y América del Sur.

Mattarella también se reunió en La Moneda con el Presidente de Chile, Gabriel Boric. Ambos ingresaron al Salón Blanco Presidente Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe militar.

Se espera que este jueves el mandatario italiano emprenda rumbo a Paraguay, donde será recibido por el Presidente Abdo Martínez.