Posted on:

Cámara solidariza con el pueblo de Ecuador

Sin votos en contra, la Sala aprobó una resolución que solidariza con los ciudadanos y las autoridades de dicho país, frente a los hechos de violencia que afectan a esa nación.

Mesa de la Cámara

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados manifestó su más absoluto respaldo y solidaridad con el pueblo de Ecuador. Por intermedio de la resolución 1176, las y los parlamentarios piden al Presidente de la República transmitir a su similar de ese país y a las autoridades de la Asamblea Nacional, el sentimiento del pueblo chileno ante los hechos ocurridos en esa nación.

En el documento, aprobado sin votos en contra, la Cámara formula, además, un llamado “al término inmediato de los hechos de violencia que están ocurriendo en estas horas”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con promover la paz y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas del continente, mediante la utilización efectiva de todas las facultades que emanan del Estado de Derecho, la Constitución y las leyes”, precisa el documento.

Asimismo, se valora la resolución de la Asamblea Nacional del Ecuador, en tanto búsqueda de un combate efectivo a la delincuencia y crimen organizado. Ello, sobre la base de la defensa irrestricta de los derechos humanos y el ejercicio de las libertades individuales y sociales.

Solidaridad con el pueblo de Ecuador

“Confiamos que las instituciones democráticas del Ecuador podrán sortear con éxito estos duros momentos y que la anhelada paz social volverá a ser parte de la sociedad ecuatoriana”, indica el texto.

El documento aboga por una pronta normalización de la convivencia democrática en el Ecuador. En esa línea, se comprometen los esfuerzos por combatir la delincuencia y el crimen organizado que hoy amenaza, no solo a ese país, sino que a buena parte del continente.

En virtud de lo anterior, la Cámara de Diputadas y Diputados resuelve solicitar al Presidente de la República que haga llegar esta resolución a su similar ecuatoriano y a las autoridades de la Asamblea Nacional. El propósito es transmitirles el sentimiento del pueblo chileno ante los hechos de violencia registrados.