Volver
Publicado 06/06/2016 10:00:46

Cámara acuerda solicitar a BancoEstado ampliar horario de funcionamiento los días de pago de prestaciones de seguridad social

La Resolución aprobada el 01 de junio, pide a la Presidenta de la República mandatar a las autoridades correspondientes para que el horario del banco se extienda hasta las 18 horas.

La Resolución aprobada el 01 de junio, pide a la Presidenta de la República mandatar a las autoridades correspondientes para que el horario del banco se extienda hasta las 18 horas.

Por 97 votos a favor la Sala de la Cámara aprobó la Resolución 578, el pasado miércoles 1 de junio, que solicita a la Presidenta de la República a mandatar a las autoridades correspondientes para que tomen medidas para que el día del pago de las prestaciones de seguridad social BancoEstado extienda su horario de funcionamiento hasta las 18 horas.

La solicitud fue presentada por los diputados RN Diego Paulsen, René Manuel García y Jorge Rathgeb, el 4 de mayo del presente año, también solicita que la fecha de pago de estas prestaciones sea fijado para días en que exista subsidio al transporte de conectividad rural y de zonas aisladas.

Los parlamentarios precisan que en enero de 2015 el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la licitación pública para contratar el servicio de atención y pago de las prestaciones, tanto en Chile como en el extranjero, la cual fue declarada desierta en septiembre del mismo año.

Con posterioridad, el IPS realizó un trato directo con BancoEstado para proveer estos servicios en territorio nacional y con BCI para el extranjero.

Señalan que este cambio no puede afectar negativamente a los vecinos, en particular a los de la región de La Araucanía, por ser una zona rural, donde hay problemas de conectividad y dificultades para concurrir a los centros urbanos, especialmente en el invierno.

Además, recalcan que el pago de estas prestaciones la reciben adultos mayores y que dado el aumento de este grupo etario, el Estado debe asumir el aumento de presupuesto y fortalecimento institucional en apoyo a estas personas.


Foto: Angolnoticias.cl