Volver
Publicado 05/07/2016 12:40:00

Amplitud reconoció acogida del Gobierno a indicación que mejora calidad de la educación pública

Los parlamentarios dijeron que votaron a favor en la idea de legislar, dada la buena recepción del Ejecutivo en esta materia.

Los parlamentarios dijeron que votaron a favor en la idea de legislar, dada la buena recepción del Ejecutivo en esta materia.

Su conformidad con la buena recepción del Ejecutivo respecto de una propuesta presentada por Amplitud, que busca mejorar la calidad de la educación pública, ello en el contexto del debate realizado hoy en la Sala sobre dicha iniciativa legal, expresó el diputado Joaquín Godoy.

“Estamos muy contentos en Amplitud porque el Gobierno acogió la indicación que incorpora ciertos niveles de calidad. Creemos que, evidentemente, si se genera una administración estandarizada para todas las escuelas, lo que va a existir es una economía de escala; profesores dedicados a educar y no administrar como lo hacen hoy día”, aseguró el legislador.

Sin embargo, Joaquín Godoy no dejó de lado las críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por no darle prioridad a esta iniciativa, al ser "el corazón de las futuras generaciones”.

En todo caso, consideró vital preguntarse si era necesario o no cambiar el sistema. “Creo que la respuesta es sencilla. Sólo 20 municipios de un total de 345 tienen buenos resultados en educación, por lo tanto, la disparidad que se produce es gigantesca. Quienes tienen recursos tienen acceso a la educación y quienes no los tienen no. Nosotros pensábamos que el proyecto tenía una falencia y es el hecho que no tenía una medición de objetivos claros por los cuales determinar si se estaba midiendo la calidad de la educación”, manifestó Joaquín Godoy.

Explicó que la propuesta acogida por el Gobierno incorpora un vínculo de esta ley con la ley de acreditación de calidad, de modo que "las escuelas que hoy día no están cumpliendo con el mínimo requerido para entregar una educación de calidad van a tener que hacerlo”, argumentó Godoy.

Finalmente, resaltaron que los parlamentarios de Amplitud votaron a favor del proyecto, en general, y aseguraron que se trata de una iniciativa que traerá mejores resultados en la educación de los niños, que es el objetivo final.