Noticias

Solicitan al Ejecutivo realizar gestiones para la liberación del diputado venezolano Gilber Caro

Publicado el 01 de marzo del 2017

La resolución fue aprobada por 80 votos a favor y quince abstenciones.

Solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instruir al Ministro de Relaciones de Exteriores para realizar las gestiones que le competan a fin de requerir la libertad del diputado venezolano Gilbert Caro es el objetivo de la resolución 803, que fuera aprobada hoy por la Sala de la Cámara de Diputados, por 80 votos a favor y quince abstenciones.

La iniciativa originalmente fue presentada a la Sala por los diputados PPD Daniel Farcas, Felipe Letelier, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo y Miguel Ángel Alvarado; PS Juan Luis Castro; independiente Rojo Edwards; y PRSD José Pérez y Fernando Meza.

En la resolución, los legisladores resaltan que, frente a los hechos conocidos públicamente, respecto de la detención del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente del Partido Opositor Popular, Gilber Caro, se reiteran las vulneraciones al Estado de Derecho.

"Nuestro país, producto de la cruel dictadura que nos tocó vivir, sabe bien lo que es vivir bajo la represión y la vulneración de los derechos fundamentales, por ello, nos parece pertinente que se hagan todas las gestiones diplomáticas que resulten necesarias para obtener la liberación del diputado Gilbert Caro", se precisa en el texto de la resolución.

Otras Noticias

Cámara analizó hechos de violencia ocurridos durante la rendición de la PSU

Publicado 22 de Enero 2020

A la sesión asistieron los ministros del Interior y Educación, Gonzalo Blumel y Marcela Cubillos; los subsecretarios de Educación y Educación Superior, Raúl Figueroa y Juan Eduardo Vargas; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, y en representación del Demre, Rosa Devés.

A comisión mixta proyecto de modernización tributaria

Publicado 22 de Enero 2020

La Cámara de Diputados aprobó casi la totalidad de las modificaciones efectuadas por el Senado, que pasaron por mantener el sistema semi integrado para las grandes empresas y los beneficios para adultos mayores y pymes, con una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones. El único punto que no logró aprobarse dice relación con los impuestos verdes.

Ver más noticias