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Piden crear mecanismos para que los menores con autismo puedan rendir exámenes con la presencia de sus tutores

Publicado el 13 de abril del 2017

Diputados solicitan considerar petición como un derecho para los menores.

Implementar mecanismos conducentes a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan rendir exámenes de validación de estudios con la presencia de sus tutores, es lo que pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 845.

La petición, aprobada por 100 votos a favor y 1 en contra, fue presentada a la Cámara por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Daniel Farcas (PPD), Felipe Letelier (PPD), Iván Flores (DC), Juan Enrique Morano (DC), Fernando Meza (PRSD), Claudio Arriagada (DC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Marcos Espinosa (PRSD) y Maya Fernández (PS).

Los legisladores señalaron que, actualmente, dejar entrar a un tutor a los exámenes de validación para que los niños y jóvenes con TEA no desarrollen crisis o problemas durante el rendimiento de dicha evaluación, es discrecional del establecimiento, por lo que se entiende que en la gran mayoría de los casos esto no se permita.

Por lo tanto, manifestaron, se torna fundamental que se regule dicha situación, de manera tal que se establezcan las medidas necesarias para que estos niños puedan rendir dichos exámenes y que el apoyo presencial de los tutores dentro de la sala sea considerado un derecho.