Volver
Publicado 19/06/2017 10:00:00

Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

La resolución apunta a generar las condiciones políticas para fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos.

La resolución apunta a generar las condiciones políticas para fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos.

Por 94 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 876 que solicita a la Presidenta de la República, impulsar una política deportiva a largo plazo entregando apoyo a la realización de los juegos Panamericanos del año 2023 y al Mundial de Fútbol del año 2030.

La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Celso Morales, Gustavo Hasbún, Osvaldo Urrutia, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti, Ernesto Silva, Joaquín Lavín, Patricio Melero, Felipe Ward y Sergio Gahona.

Según aclararon los parlamentarios, la organización de estos juegos constituye un paso decisivo en establecer para siempre el deporte como una disciplina plenamente profesional, que aglutine a la familia chilena, no solo como fervientes espectadores, sino como practicantes de estas disciplinas.

Por ello, la resolución apunta a generar las condiciones políticas, en torno a fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos, que comience con los Juegos Panamericanos y que culmine con el Mundial de Fútbol.

En ese contexto, los legisladores agregaron que la organización de un evento de estas características implica poner, además, a disposición de toda la población infraestructura de primer nivel mundial, que indudablemente será utilizada por los chilenos promoviendo con ello no solamente nuevas figuras para el deporte y el futbol, sino que también para promover una cultura del deporte a nivel nacional.