Noticias

Cámara solicita política y red nacional de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas

Publicado el 25 de octubre del 2018

La resolución requiere que la política aborde los problemas sociales y económicos asociados al consumo problemático de drogas, con énfasis en la rehabilitación y desarrollo humano de adolescentes y jóvenes vulnerados socialmente.

Pedir al Jefe de Estado que encomiende a los ministros del Interior, Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social, elaborar y coordinar una política nacional de rehabilitación del consumo de drogas con un enfoque intersectorial, es el propósito de la resolución 235 aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

El texto, ratificado por 128 votos a favor y una abstención, requiere que la citada política aborde los problemas sociales y económicos asociados al consumo problemático de drogas, con énfasis en la rehabilitación y desarrollo humano de adolescentes y jóvenes vulnerados socialmente.

En el marco de esta política nacional, el documento solicita crear una red nacional de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas que permita contar con servicios públicos especializados y multidisciplinarios, en todas las regiones del país, que apoyen la readaptación social de las personas tratadas, para rehabilitarles como miembros sanos y productivos de la comunidad, especialmente en los casos de adolescentes jóvenes vulnerados socialmente.

Esta resolución fue presentada por las diputadas Camila Vallejo (PC), Maite Orsini (RD), Andrea Parra (PPD) y Gael Yeomans (RD).