Noticias

Mesa de la Cámara de Diputados oficializó su renuncia

Publicado el 12 de marzo del 2019

Conforme a las normas reglamentarias de la Corporación, la renuncia deberá discutirse y votarse en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Corporación, la Mesa de la Cámara de Diputados, compuesta por la Presidenta Maya Fernández (PS) y los Vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), oficializó hoy su renuncia.

Conforme a lo establecido en el cuerpo normativo, las renuncias de los miembros de la Mesa se discutirán y votarán en la primera sesión ordinaria que se celebre después de 45 horas de su presentación, con lo cual dicho evento se realizará el próximo jueves 14 de marzo.

Asimismo, se determina que la discusión se hará inmediatamente después de la cuenta, durante un tiempo de hasta veinte minutos, del que usarán por mitad, a su arbitrio, uno o más diputados partidarios de aceptarla y otro u otros que la rechacen.

El Reglamento de la Cámara define también que, frente a la vacancia en cualquiera de los cargos de la Mesa dentro del período legislativo, se procederá a la elección respectiva en la primera sesión ordinaria que se celebre después de cuarenta y cinco horas de ocurrida la vacancia, lo cual debería verificarse el próximo martes 19 de marzo.

Cabe recordar que la Mesa saliente fue electa en la sesión del 11 de marzo de 2018, ocasión en que se desarrolló también la ceremonia de instalación de la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2018-2022.