Noticias

Cámara analizará en sesión especial informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

Publicado el 01 de abril del 2019

La jornada se desarrollará este martes 2 de abril, entre las 16:00 y las 17:30 horas, y espera contar con la asistencia de las ministras de Energía y del Medio Ambiente.

Analizar el reciente informe elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas, que trata las graves consecuencias que tendrán las emisiones de gases efecto invernadero al año 2030, es el objetivo de la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para este martes 2 de abril, entre las 16:00 y las 17:30 horas.

El encuentro, convocado tras la solicitud realizada por 61 diputadas y diputados, también discutirá las medidas que el país en su conjunto debe adoptar para hacer frente a los efectos de esta futura y grave problemática mundial.

Para el desarrollo de esta sesión se espera que asistan en representación del Ejecutivo las ministras de Energía y del Medio Ambiente, Susana Jiménez y Carolina Schmidt, respectivamente.

El tiempo previo de 15 minutos, previsto en el reglamento de la Corporación para los solicitantes de la convocatoria, corresponderá al Comité Socialista.