Volver
Publicado 08/04/2019 10:15:00

Solicitan financiar y ejecutar proyecto del Hospital de San Fernando

La solicitud llama al Gobierno a otorgar una atención digna y de calidad a los usuarios de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur.

La solicitud llama al Gobierno a otorgar una atención digna y de calidad a los usuarios de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur.

Solicitar al Presidente de la República arbitrar todas las medidas necesarias para que se priorice, financie y ejecute, con la más urgente y debida celeridad, el proyecto para la normalización del Hospital de San Fernando, es el tenor de la resolución 349, aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

El documento, ratificado por 148 votos a favor y 2 abstenciones, señala que uno de los hospitales más importantes de la región de O'Higgins, particularmente uno de los dos de alta complejidad de la red asistencial, está en complejas condiciones de infraestructura, lo que perjudica la forma en que se coordinan las acciones de salud con las personas de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur, que son atendidos, directamente o vía interconsulta, por este recinto.

Detalla que el Hospital de San Fernando ha sufrido en su larga historia una serie de desastres naturales, sin ser debidamente priorizado para su normalización y modernización que requieren los habitantes de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

En efecto, el texto indica que no es posible seguir esperando a que se priorice un proyecto tan relevante para la población de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur, quienes merecen una atención digna y de calidad en un establecimiento moderno con infraestructura sólida y salas apropiadas para la coordinación de las acciones de salud.

“Hace poco se ha tenido conocimiento de que nuevamente el Hospital de San Fernando quedará relegado en las prioridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, dado que no se contemplará en el Convenio de Programación de la red asistencial de este período gubernamental”, señalaron los/as parlamentarios/as.

Dado todo lo mencionado hasta acá, argumentaron los autores, resulta de la mayor relevancia dar pronto financiamiento y ejecución al proyecto para la normalización del Hospital de San Fernando, el cual ha sido anhelado por los habitantes de la región por mucho tiempo.

La resolución fue presentada a la Sala por los/as diputados/as Alejandra Sepúlveda (FRVS), Virginia Troncoso (UDI), Ramón Barros (UDI) y Cosme Mellado (PR).