Noticias

Diputados/as aprobaron investigar irregularidades del programa de Alimentación Escolar y Párvulos

Publicado el 06 de agosto del 2019

El grupo parlamentario tendrá un plazo de 90 días para entregar a la Sala un informe sobre la investigación realizada, el cual deberá proponer medidas correctivas pertinentes.

Tras una petición de 79 diputados/as, la Sala aprobó la creación de una nueva comisión investigadora encargada de indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del "Programa de Alimentación Escolar y Párvulos".

La nueva instancia tendrá como misión específica analizar los actos ejecutados u omitidos por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y toda otra entidad que se haya vinculado con el mencionado programa, ya sea por cualquier tipo de actos o contratos, licitaciones o adjudicaciones del servicio de suministro de raciones alimenticias.

La instancia legislativa deberá analizar también las posibles causas de los problemas que hubiesen significado un riesgo o daño para la salud o integridad de los menores beneficiarios de los programas de alimentación y proponer las medidas correctivas pertinentes.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y los/as diputados/as integrantes, para el desempeño su mandato, podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.