Noticias

Diputados/as aprobaron investigar irregularidades del programa de Alimentación Escolar y Párvulos

Publicado el 06 de agosto del 2019

El grupo parlamentario tendrá un plazo de 90 días para entregar a la Sala un informe sobre la investigación realizada, el cual deberá proponer medidas correctivas pertinentes.

Tras una petición de 79 diputados/as, la Sala aprobó la creación de una nueva comisión investigadora encargada de indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del "Programa de Alimentación Escolar y Párvulos".

La nueva instancia tendrá como misión específica analizar los actos ejecutados u omitidos por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y toda otra entidad que se haya vinculado con el mencionado programa, ya sea por cualquier tipo de actos o contratos, licitaciones o adjudicaciones del servicio de suministro de raciones alimenticias.

La instancia legislativa deberá analizar también las posibles causas de los problemas que hubiesen significado un riesgo o daño para la salud o integridad de los menores beneficiarios de los programas de alimentación y proponer las medidas correctivas pertinentes.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y los/as diputados/as integrantes, para el desempeño su mandato, podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Otras Noticias

Proyecto de seguridad ciudadana y voto obligatorio encabezan tabla de la Sala de este martes 21

Publicado 20 de Enero 2020

Junto con la propuesta que contempla un aumento de pena para quienes se valgan de menores en la perpetración de un delito y la iniciativa que elimina el voto voluntario, se contempla el tratamiento de otros dos proyectos: uno que aborda las cuotas de pantalla y otro que fortalece las normas de corresponsabilidad parental.

Aprueban proyecto que regula trabajo de cuidadores de personas con discapacidad

Publicado 16 de Enero 2020

La iniciativa modifica la ley que establece las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Ver más noticias