Volver
Publicado 20/08/2019 18:00:00

Cámara homenajeó a representantes de Chile en Juegos Panamericanos

Antes de comenzar la votación de los proyectos de ley, la Sala de la Cámara rindió un homenaje a los deportistas y entrenadores que representaron a Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Antes de comenzar la votación de los proyectos de ley, la Sala de la Cámara rindió un homenaje a los deportistas y entrenadores que representaron a Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un reconocimiento desde el Poder Legislativo hacia los deportistas, entrenadores y todo el equipo que participó en los juegos panamericanos Lima 2019 realizó la Sala de la Cámara de Diputados.

Desde las tribunas, parte de quienes nos representaron en este encuentro donde Chile obtuvo 50 medallas, 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce, escucharon las palabras expresadas por diputados de diferentes sectores.

El diputado Sebastián Keitel (Evópoli), a nombre de la bancada solicitante del homenaje, destacó el esfuerzo de este grupo de deportista. “Se dedican prácticamente por completo; dejan de lado muchas cosas, a través de mucho sacrificio, para poder lograr los resultados que quieren y, claramente, es insuficiente lo que reciben a través de temas económicos, infraestructura o todo lo necesario para poder desarrollarse en su profesión”, remarcó.

En la oportunidad también intervinieron en representación de sus diversas bancadas los/a diputados/a Giorgio Jackson (RD), Érika Olivera (IND-RN) y Ricardo Celis (PPD).

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, señaló que “es un honor para nosotros como Comité Olímpico que le hagan a los deportistas este sensible homenaje, teniendo presente que, realmente, los que vinieron representan no solo las 50 medallas”.

Dentro de la comitiva compuesta por 15 deportistas, destacó la presencia de María Fernanda Valdés, medalla de oro en levantamiento de pesas; y, Esteban Bustos, medallista de plata en pentatlón moderno.