Noticias

Cámara recepcionó proyecto del Ejecutivo que deja sin efecto alza de tarifas en transporte

Publicado el 20 de octubre del 2019

La iniciativa será presentada en la sesión de esta tarde, a celebrarse a partir de las 17:00 hrs., donde se espera discutir su fondo y votarla.

Como un primer paso efectivo, la oficina de Partes de la Cámara de Diputados recepcionó de manos del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el proyecto de ley que deja sin efecto el alza de tarifas en el transporte público decretada por el Panel de Expertos.

Según se informó, la propuesta legal irroga un gasto fiscal de 3.500 millones de pesos para el año 2019. Asimismo define que el mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta medida se financiará con cargo a los recursos de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y, en lo que falte, del Tesoro Público.

Más antecedentes podrán ser conocidos una vez que el texto se haga público, cumpliendo la formalidad de su presentación en la cuenta de la sesión especial legislativa que celebrará la Cámara de Diputados a partir de las 17:00 hrs. de hoy, justamente para abordar esta iniciativa.