Noticias

Llaman a fomentar políticas para inhibir la proliferación de actividades como la quema de neumáticos en vertederos clandestinos

Publicado el 08 de noviembre del 2019

La resolución solicita, además, el despliegue de acciones de coordinación entre el ministerio del Medioambiente y la superintendencia del ramo, en torno a maximizar la capacidad del Estado para la prevención y sanción de estas prácticas de tanta peligrosidad.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 570 que solicita al Presidente de la República que instruya a la ministra del Medio Ambiente, fomentar políticas, planes y programas destinados a inhibir la proliferación de actividades como la quema de neumáticos en vertederos clandestinos y otros espacios públicos y privados.

El texto busca, además, promover al efecto una política de prevención y educación a nivel medioambiental relativa a los efectos dañosos a la salud de las personas y al entorno natural.

Asimismo, solicita el despliegue de acciones de coordinación entre el ministerio del Medioambiente y la superintendencia del ramo, en torno a maximizar la capacidad del Estado para la prevención y sanción de estas prácticas de tanta peligrosidad.

Por último, el documento pide promover políticas de reciclaje de neumáticos de acuerdo a la ley actualmente vigente que regula la actividad.

La resolución fue presentada a la Cámara por los/as diputados/as UDI Virginia Troncoso, Gastón Von Muhlenbrock, Juan Fuenzalida, Sandra Amar, Nino Baltolu, Javier Hernández, Álvaro Carter, Celso Morales, Rolando Rentería, Nicolás Noman.