Noticias

Corporación realizará interpelaciones a ministros de Trabajo, Salud y Hacienda

Publicado el 19 de diciembre del 2019

Las tres sesiones de consulta a los ministros María José Zaldívar, Jaime Mañalich e Ignacio Briones se realizarán en la segunda semana de enero de 2020.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la realización de tres interpelaciones, las cuales se realizarán entre el 7 y 9 de enero, a las 16:00 horas.

La primera fue solicitada por 51 legisladores/as y está dirigida a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar. Fue aprobada por 76 votos a favor, 52 en contra y una abstención. Se concretará el martes 7 de enero.

La segunda fue requerida 51 parlamentarios/as y apunta al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Fue aprobada por 75 votos a favor, 54 en contra y una abstención. Se realizará el miércoles 8 de enero.

La tercera, pedida también por 51 diputados/as, busca que se le hagan consultas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas. Se aprobó por 77 votos a favor, 55 en contra y una abstención. Se efectuará el 9 de enero.

Otras Noticias

Cámara analizó hechos de violencia ocurridos durante la rendición de la PSU

Publicado 22 de Enero 2020

A la sesión asistieron los ministros del Interior y Educación, Gonzalo Blumel y Marcela Cubillos; los subsecretarios de Educación y Educación Superior, Raúl Figueroa y Juan Eduardo Vargas; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, y en representación del Demre, Rosa Devés.

A comisión mixta proyecto de modernización tributaria

Publicado 22 de Enero 2020

La Cámara de Diputados aprobó casi la totalidad de las modificaciones efectuadas por el Senado, que pasaron por mantener el sistema semi integrado para las grandes empresas y los beneficios para adultos mayores y pymes, con una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones. El único punto que no logró aprobarse dice relación con los impuestos verdes.

Ver más noticias