Volver
Publicado 16/01/2020 11:00:00

Sala aprobó interpelación a ministra Isabel Plá

El proceso de consultas se realizará en una sesión especialmente convocada para el efecto, el martes 3 de marzo, a las 16:00 hrs.

El proceso de consultas se realizará en una sesión especialmente convocada para el efecto, el martes 3 de marzo, a las 16:00 hrs.

Un nueva interpelación, que se suma a las ya realizadas a los titulares de Trabajo, Salud, Hacienda y Medioambiente, fue aprobada esta mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, tras una solicitud de 54 legisladores y legisladoras.

En la presente ocasión, el proceso de consultas está dirigido a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, cita que se concretará el martes 3 de marzo, a las 16:00 horas, en una sesión especialmente convocada para dicho efecto.

Conforme a la presentación de las/os solicitantes, la idea es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo durante el estallido social hasta la fecha. en particular, sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las víctimas de violencia política sexual y las acciones que ha implementado para el cese de las vulneraciones y garantías de no repetición.

Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.