Noticias

Sala aprobó interpelación a ministra Isabel Plá

Publicado el 16 de enero del 2020

El proceso de consultas se realizará en una sesión especialmente convocada para el efecto, el martes 3 de marzo, a las 16:00 hrs.

Un nueva interpelación, que se suma a las ya realizadas a los titulares de Trabajo, Salud, Hacienda y Medioambiente, fue aprobada esta mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, tras una solicitud de 54 legisladores y legisladoras.

En la presente ocasión, el proceso de consultas está dirigido a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, cita que se concretará el martes 3 de marzo, a las 16:00 horas, en una sesión especialmente convocada para dicho efecto.

Conforme a la presentación de las/os solicitantes, la idea es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo durante el estallido social hasta la fecha. en particular, sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las víctimas de violencia política sexual y las acciones que ha implementado para el cese de las vulneraciones y garantías de no repetición.

Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.

Otras Noticias

Cámara analizó hechos de violencia ocurridos durante la rendición de la PSU

Publicado 22 de Enero 2020

A la sesión asistieron los ministros del Interior y Educación, Gonzalo Blumel y Marcela Cubillos; los subsecretarios de Educación y Educación Superior, Raúl Figueroa y Juan Eduardo Vargas; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, y en representación del Demre, Rosa Devés.

A comisión mixta proyecto de modernización tributaria

Publicado 22 de Enero 2020

La Cámara de Diputados aprobó casi la totalidad de las modificaciones efectuadas por el Senado, que pasaron por mantener el sistema semi integrado para las grandes empresas y los beneficios para adultos mayores y pymes, con una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones. El único punto que no logró aprobarse dice relación con los impuestos verdes.

Ver más noticias