Volver
Publicado 27/01/2020 11:00:00

Reforma previsional y modernización tributaria para tabla para este miércoles 29

Para el jueves 30, en tanto, se espera tratar y votar las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental, para permitir la conformación de pactos electorales de independientes y paridad, en el proceso constituyente.

Para el jueves 30, en tanto, se espera tratar y votar las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental, para permitir la conformación de pactos electorales de independientes y paridad, en el proceso constituyente.

Abordar el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria (boletín 12043) es uno de los objetivos fijados para la sesión del próximo miércoles 29 de enero, de la Sala de la Cámara de Diputados.

Conforme a los acuerdos de los Comités Parlamentarios de la semana pasada, se otorgará para la discusión de esta propuesta tres minutos a cada bancada y se votará a las 13:00 horas.

Cabe recordar que la comisión mixta se conformó con el objeto de superar las divergencias con el Senado en relación de una materia, cuya modificación no fue aceptada en la Cámara de Diputados tras no reunirse la votación mínima requerida.

En la sesión del miércoles 29 también se contempla tratar, hasta su total despacho, el proyecto de ley que mejora las pensiones solidarias y el sistema de capitalización individual, crea nuevos beneficios de pensión para la clase media y las mujeres, crea un subsidio y seguro de dependencia e introduce modificaciones en diversos cuerpos legales (boletín 12212).

Se fijó como plazo para solicitar votación separada y para renovar indicaciones en la referida iniciativa hasta las 14:00 horas y votar a más tardar a las 20:00 horas.

Para el jueves 30, la Sala espera tratar y votar las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental, para permitir la conformación de pactos electorales de independientes y paridad de género, en el proceso de presentación de candidatos a integrar el órgano constituyente que se conforme, para la creación de una nueva Constitución Política de la República (boletín 13130).

Asimismo, se contempla votar el informe de la comisión mixta recaído en el proyecto de ley que modifica la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada, con el objeto de prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles (boletín 12.415), en el evento que se alcance a dar cuenta de dicho informe.

Por último, se considera tratar y votar en esta sesión las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado (boletín 13.041).