Noticias

Cámara ratifica creación de Comisión Investigadora del Gobierno Regional de Valparaíso

Publicado el 09 de abril del 2014

En forma unánime los diputados aprobaron una nueva instancia investigadora, que continuará el trabajo realizado en el Periodo Legislativo anterior.

La Comisión Investigadora se encargará de "investigar los hechos vinculados a denuncias sobre un eventual fraude y otras irregularidades acaecidas en el Gobierno Regional de Valparaíso, a partir de la asignación y transferencias de recursos públicos, a diversos proyectos beneficiados, en virtud de los concursos públicos destinados a seguridad ciudadana, deportes y cultura respectivamente, con cargo al 2% del FNDR en el período 2010 a 2014”.

Asimismo, se busca indagar “las transferencias de recursos del Gobierno Regional al Servicio Regional de Turismo de Valparaíso en igual período y las transferencias de recursos públicos a la SEREMI de Transporte de Valparaíso, dispuestos por la ley N°20.348, respecto de los programas y fondos de 2013".

En la petición realizada por 48 diputados de diversas bancadas, se subraya que el grupo parlamentario quedará expresamente mandatado para incorporar a su investigación todos los antecedentes, documentos y declaraciones efectuadas ante la Comisión Investigadora del Gobierno Regional constituida en noviembre de 2013.

Para el cumplimiento de su propósito, la Comisión Investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Otras Noticias

Piden cambiar el modelo de concesión de agua potable y tender hacia un sistema público

Publicado 20 de Febrero 2020

En la resolución se da cuenta de los privilegios que poseen las empresas sanitarias, como el tener asegurado un 7% de ganancias sobre activos como mínimo; y la poca inversión realizada, respecto de lo recomendado.

Sala pide al Gobierno celebrar las elecciones de Gobernadores Regionales este año

Publicado 19 de Febrero 2020

Junto a lo anterior, la resolución requiere al Ejecutivo que en 2020 concrete el envío de un proyecto de ley de rentas regionales al Congreso Nacional para su discusión y aprobación.

Ver más noticias