Volver
Publicado 09/09/2015 17:00:04

Sala rindió homenaje a Felipe Belmar Gutiérrez, primer joven con Síndrome de Down en licenciarse en educación superior

En sus discursos, los parlamentarios destacaron la entrega y perseverancia con la que Felipe logró obtener su titulo universitario y reconocieron, además, el esfuerzo y la ardua labor que realizaron sus padres para que él lograra cumplir su meta.

En sus discursos, los parlamentarios destacaron la entrega y perseverancia con la que Felipe logró obtener su titulo universitario y reconocieron, además, el esfuerzo y la ardua labor que realizaron sus padres para que él lograra cumplir su meta.

Reiterando que con voluntad y dedicación se puede salir adelante, la Cámara de Diputados rindió homenaje, durante la sesión de Sala de este miércoles, a Felipe Belmar Gutiérrez, primer joven con Síndrome de Down en licenciarse en educación superior, en la carrera de Técnico en Tecnología Agrícola.

La ceremonia, que contó con la presencia en las tribunas de Felipe, su familia y amigos, fue reconocida por los diputados Diego Paulsen (RN) y Jorge Sabag (DC), quienes quisieron destacar al joven de 23 años como un símbolo de inclusión en nuestro país.

“Nosotros tenemos, en Chile, una deuda pendiente con la discapacidad y la inclusión, entonces creo que personas como Felipe pueden aportar a engrandecer esta sociedad”, señaló el diputado Paulsen.

En la misma línea, el parlamentario recalcó el gran cariño que siente por Felipe y dijo que este discurso lo hace desde el corazón, porque “lo conozco hace muchísimo tiempo, conozco a su familia, he compartido con ellos y sé el esfuerzo que han puesto. Por eso, creo que, con el ejemplo de Felipe, se empiezan a romper barreras que hace un tiempo atrás no había por donde”.

Asimismo, el diputado Jorge Sabag reconoció la dedicación que tanto Felipe y su familia ha puesto para cumplir este logro, y agregó que “Felipe es una prueba viva de que no existe barrera que no se pueda romper, es símbolo de la inclusión, es un joven que nos ha demostrado lo que se puede hacer con disposición y confianza. Él encarna lo que siempre hemos sostenido, que cualquier persona con voluntad puede salir adelante. Hoy todo el país lo aplaude y le da las gracias”, afirmó.

Finalmente, Trinidad Gutiérrez, madre de Felipe, valoró el reconocimiento que hizo la Cámara de Diputados con su hijo, y expresó que “este es un acontecimiento de gran importancia, tanto para Felipe como para nosotros, porque es algo que abre puertas y nos permite decir ¡si se puede!”.

“Es muy enriquecedor y gratificante ver que se hace un homenaje y que a través de Felipe se reconoce a todos los “Felipes”, porque hay muchos que luchan por salir adelante y no siempre tienen las posibilidades”, concluyó Gutiérrez.