Volver
Publicado 24/11/2017 16:31:31

Cámara realizará sesión especial este lunes para abordar modificaciones en el Presupuesto 2018

La jornada está convocada entre las 15:30 y las 17:00 horas, con el objeto de tratar las diferencias que pueda haber entre el texto aprobado por la Cámara y el despachado por el Senado.

La jornada está convocada entre las 15:30 y las 17:00 horas, con el objeto de tratar las diferencias que pueda haber entre el texto aprobado por la Cámara y el despachado por el Senado.

Una sesión especial destinada a abordar las diferencias con el Senado en torno al proyecto (boletín 11.452) de Ley de Presupuestos de la Nación para el año 2018 desarrollará la Cámara de Diputados este lunes 27 de noviembre, entre las 15:30 y las 17:00 horas.

En la oportunidad se espera que, al menos, se aborden las reducciones presupuestarias que realizó la Cámara a tres de las partidas y a parte del articulado, durante el primer trámite, a saber:

1. Congreso Nacional: Como forma de presión para negociar con el Ejecutivo y el Senado por el financiamiento de los nuevos parlamentarios, se rechazaron los gastos variables de la asignación correspondiente al Senado.

2. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Como forma de presionar al Ejecutivo para incrementar los fondos del Servicio Nacional de Menores, se rechazaron los gastos variables de la institución.

3. Ministerio de Agricultura: Como vía para incrementar los recursos para el sector fueron rechazados los gastos variables de la cartera ministerial en su conjunto.

4. Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Se rechazaron los recursos destinados al Consejo Nacional de la Infancia.

5. Ministerio del Deporte: Se rechazaron los gastos variables de la partida como crítica por las reducciones presupuestarias y la mala ejecución.

6. Se rechazó el artículo 3° del mensaje presidencial, que autoriza al Presidente de la República a contraer obligaciones en el país o en el exterior, en moneda nacional o extranjera, hasta por US$7 mil millones que, por concepto de endeudamiento, se incluye en los ingresos generales de la Nación. 


El plazo final para el despacho de este proyecto de ley, por parte del Congreso Nacional, vence el miércoles 29 de noviembre de 2017.