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Publicado 12/11/2018 10:30:00

Piden incorporar cursos o talleres de reciclaje en mallas curriculares

La resolución plantea que involucrar a niños y niñas en el proceso de aprender y entender la finalidad de reciclar y reutilizar, permite a los adultos mostrar el compromiso y la responsabilidad de reparar el daño que se ha generado al planeta.

La resolución plantea que involucrar a niños y niñas en el proceso de aprender y entender la finalidad de reciclar y reutilizar, permite a los adultos mostrar el compromiso y la responsabilidad de reparar el daño que se ha generado al planeta.

Solicitar al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Educación, para que disponga la incorporación en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales, un curso o taller de reciclaje y cuidado del medio ambiente, es el tenor de la resolución 249, aprobada por la Cámara de Diputados.

La iniciativa, ratificada por 124 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, plantea que involucrar a niños y niñas en el proceso de aprender y entender la finalidad de reciclar y reutilizar, permite a los adultos mostrar el compromiso y la responsabilidad de reparar el daño que se ha generado al planeta.

Al mismo tiempo, señala que la conocida regla de las “tres erres”, es decir, reducir, reciclar y reutilizar, la podrían usar de mejor manera los niños y niñas si la conocieran y supieran que hacer con sus desechos. “Esta regla sirve para tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor responsable, reduciendo la huella de carbono. En ese plano, advierten, destinar una o dos horas semanales a crear consciencia en estas materias puede provocar un cambio en el futuro.

La resolución fue presentada por los diputados RN José Miguel Castro, Miguel Mellado, Ximena Ossandón, Hugo Rey, Andrés Longton, Sofía Cid, Harry Jürgensen, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea y por el UDI Ignacio Urrutia.