Posted on:

Comisión Investigadora por Resguardo del Orden Público sesiona en Arica

La instancia parlamentaria se trasladó hasta el extremo norte del país en el marco de lo establecido en su mandato.

En el marco del rol fiscalizador de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Comisión Especial Investigadora sobre Resguardo del Orden Público, se trasladó hasta la ciudad de Arica.

El objetivo es abordar el tema de seguridad en la zona, en el contexto del mandato que dio origen a esta Comisión.

La sesión especial en la región de Arica y Parinacota, se desarrolla en las dependencias del Consejo Regional.

Según establece en cronograma, la instancia presidida por la diputada Joanna Pérez (DC), desarrolla una serie de audiencias, con una multiplicidad de actores vinculados al tema de la seguridad y el orden público.

El grupo parlamentario tiene contemplado analizar el tema en un primer bloque, con el delegado presidencial Ricardo Sanzana; el alcalde de Arica Gerardo Espíndola; el fiscal regional Mario Carrera; el defensor regional (S) Sergio Zenteno; y el director regional del Servicio de Migraciones, Darío Sánchez.

En segunda instancia lo hará con el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, junto a la jefa de la región policial de Arica y Parinacota, prefecta Inspectora, Claudia Domínguez; el jefe de zona de Arica y Parinacota de Carabineros de Chile, general Iván Monje; el capitán de puerto, Jorge Vergara; y el Director Regional (S) de Gendarmería Chile, teniente coronel Francisco Bravo.