Posted on: . Updated on:

Instan al Gobierno a otorgar créditos blandos en favor de los dueños de almacenes de barrio

La resolución solicita al Ejecutivo tener en cuenta las dificultades que han experimentado estas personas a causa del estallido social, la propagación del Covid-19 y la crisis inflacionaria.

Dip. Flor Weisse

Ir en ayuda de los dueños de almacenes de barrio, con el fin de alivianar su situación económica y asegurar la continuidad de sus negocios, es el objeto de la resolución 625 aprobada por la Sala de la Cámara.

El texto se aprobó por unanimidad. Señala que, durante los últimos tres años, ocurrieron situaciones que afectaron intensamente el funcionamiento de los almacenes de barrio y su situación económica.

Agrega que, ya durante el estallido social, fueron muchos los propietarios que perdieron su local. También mercancía, por los destrozos y saqueos que se desataron durante meses. Pese a ello, lograron abastecer satisfactoriamente a muchos vecinos que se veían imposibilitados de asistir a un supermercado para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Hoy en día, el gran desafío de estos emprendimientos, asegura la resolución, es enfrentar la crisis inflacionaria. Tal situación incrementa los costos asociados a su actividad.

En ese contexto, se advierte la importancia de que el Gobierno implemente medidas. Ellas, tendientes a reforzar y brindar acompañamiento financiero a los dueños de almacenes de barrio.

Lo anterior, con el fin de evitar, a toda costa, que estos cierren por motivos netamente económicos.

La resolución es de autoría de las/os diputadas/os UDI Flor Weisse, Jorge Alessandri, Marta Bravo, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso, Cristian Labbé, Joaquín Lavín y Henry Leal. Además, la suscriben las independientes Marlene Pérez y Natalia Romero.