Posted on: . Updated on:

 Comisión Investigadora del Metro sigue recabando más antecedentes 

 La instancia contó con la asistencia de los gerentes de Operaciones y Servicios, y de Asuntos Legales del metro. Los personeros señalaron que existen registros de las cámaras de vigilancia.

La Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del Gobierno, en relación con los incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019, en la Región Metropolitana, continuó recopilando antecedentes para su informe final.

Durante la última jornada de trabajo escuchó al gerente de Operaciones y Servicios del Metro de Santiago, Carlos Pardo. Este se refirió a los principales alcances de su área, que “tienen que ver con planificar y garantizar la oferta de producción del servicio de transporte”, de acuerdo a lo comprometido con el Ministerio del ramo y con las necesidades operacionales, señaló.

Acotó, además, que una segunda responsabilidad es planificar y dirigir el proceso global de seguridad del Metro.

Por su parte, la gerenta de Asuntos Legales del Metro, María Ignacia Castro, se refirió a las acciones que se interpusieron tras los hechos ocurridos.

Interrogantes parlamentarias

Luego de las exposiciones, las y los diputados realizaron consultas sobre la cantidad de querellas presentadas. Asimismo, sobre el rol de carabineros y si existen respaldos de las grabaciones de las cámaras de televigilancia.

Al respecto, los representantes de Metro afirmaron que existe un rol de coordinación directa con carabineros, para los procedimientos policiales al interior de la red.

Sobre las grabaciones, se informó que sí existen respaldos de gran parte de las estaciones, las cuales fueron entregadas a las unidades de investigación correspondientes.