Posted on:

Cámara y Senado reciben en sesión conjunta al Presidente de Croacia

En una sesión a Congreso Pleno, las/os legisladores recibieron al Primer Mandatario de Croacia, Zoran Milanović, quien realizó una visita de Estado a nuestro país.

Los titulares de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL), y del Senado, Álvaro Elizalde (PS), encabezaron una sesión conjunta para recibir en visita de Estado al Presidente de Croacia, Zoran Milanović.

La cita tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contó con la presencia de diputadas/os y senadoras/es, además de otras autoridades.

En la ocasión, el titular de la Cámara, Vlado Mirosevic, resaltó la importancia de la visita del Primer Mandatario de Croacia a nuestro país.

“Chile ha cumplido 30 años de relaciones con Croacia y creo que tenemos que estar orgullosos de ello (…) A lo largo de estos años, hemos visto cómo el aporte de la comunidad croata ha sido muy significativo, por lo que su presencia representa mucho para este país”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, destacó los lazos de confianza con Croacia y la relación que se espera tener a futuro. “La comunidad croata ha aportado mucho a nuestro país (…) Su presencia da cuenta de que queremos que sean mucho más de 30 años”, acotó.

Por su parte, el titular del Senado, Álvaro Elizalde, concordó en que nuestro país tiene un alto nivel de vinculación e intereses con Croacia, por lo que espera se continúen profundizando las relaciones.

El Presidente de Croacia, Zoran Milanović, dijo confiar en que su visita profundizará las relaciones entre ambos países y sus pueblos. Señaló que, si bien, las relaciones económicas entre nuestro país y Croacia aún siguen siendo pequeñas, existe un interés por incrementarlas.

Destacó que “Chile es uno de los países más reconocidos en el mundo por su geografía y también uno de los más lindos del mundo”. En ese contexto, deseó que su visita a nuestro país sirva como punto de partida para potenciar las relaciones económicas y personales.

Antes del término de la sesión, el Primer Mandatario de Croacia firmó los libros de visitas ilustres de ambas ramas del Congreso Nacional.