Posted on:

Inspeccionan avance de obras para Convención Constitucional

El Primer Vicepresidente de la Cámara, junto al ministro secretario general de la Presidencia, hicieron un recorrido por la sede del Congreso en Santiago, con el objeto de conocer en terreno, el avance de los trabajos en la que será la sede de la Convención.

Un completo recorrido por la sede del Congreso Nacional en Santiago, particularmente, por el sector que alberga a la Cámara de Diputadas y Diputados, realizaron el Primer Vicepresidente y el Secretario de la Corporación, Francisco Undurraga (Evópoli) y Miguel Landeros, respectivamente; y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se pudo constatar en terreno el avance de las tareas en el edificio que será la sede de la Convención Constitucional, específicamente, los trabajos que se desarrollan en la Sala de sesiones de la Cámara, que será el plenario donde se debatirán los alcances y contenidos de la nueva Carta Fundamental.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que “la discusión formal propiamente tal se va a dar en este edificio tan tradicional, tan bonito, tan importante, donde tantas cosas han pasado para nuestra República. Aquí van a funcionar los plenos de la Convención Constitucional, aquí va a suceder todo lo que dice relación con la participación ciudadana y también las comisiones”.

En tanto, el Vicepresidente Undurraga agradeció al Gobierno la disponibilidad de recursos para poder avanzar con celeridad en las obras que se están desarrollando.

“Estamos trabajando hace bastante tiempo con el Ejecutivo para que el plenario de la Cámara de Diputadas y Diputados sea el plenario donde se discuta la próxima Constitución. Este es un edificio histórico; aquí hemos construido el Estado de Chile prácticamente durante los 200 años a través del Congreso y no podíamos estar ausentes”, precisó.

Cabe agregar que, en cuanto a los plazos, se espera que los trabajos estén terminados en las próximas tres semanas, con el objeto de que la Convención pueda reunirse a comienzos de julio.