Posted on:

Cámara expresa molestia por retención errónea de diputada Mónica Arce

La Corporación expresó su preocupación por los hechos que involucraron a la diputada Mónica Arce, los cuales deben ser revisados para que ningún otro chileno o chilena se vea afectado por errores de las instituciones encargadas de impartir justicia.

Cámara de Diputados

Valparaíso, 01 de agosto de 2023

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile manifiesta su preocupación y molestia por los hechos ocurridos esta madrugada en el aeropuerto de Santiago, en los que, por error, la diputada Mónica Arce Castro fue retenida al intentar salir del país. Ello porque, en una causa por hurto iniciada en un Juzgado de Pichilemu contra otra persona, se digitó un número distinto al del imputado, el que coincidió con el de la parlamentaria.

El hecho en sí es de gravedad, ya que por un error de los órganos jurisdiccionales se somete a una ciudadana, independiente de su condición de parlamentaria, a un agravio del todo innecesario.

La Cámara de Diputadas y Diputados hará valer todas las acciones necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir y que ningún chileno o chilena se vea afectado por errores de las instituciones encargadas de impartir justicia.

Dirección de Comunicaciones Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.