Posted on:

Violencia en los estadios y abandono de hijos en los temas que abordaron las comisiones

Compartimos un resumen del trabajo de las comisiones durante esta semana.

Los variados hechos violentos en partidos de fútbol fueron abordados por la Comisión de Deportes en su última sesión. A la instancia asistieron la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas. La autoridad detalló que trabajan a fondo en cambios a la normativa y otras acciones concretas contra la violencia en los estadios.

A la sesión asistió también el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez. El dirigente afirmó que la violencia en los estadios solo se soluciona aplicando la ley y con cárcel.

Por otro lado, molestia causó en la instancia la ausencia del Presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

Abandono parental o marental

Regular lo que ocurre cuando uno de los progenitores no cumple el régimen de visita, es el objetivo del proyecto que estudia la Comisión de Familia.

El texto, aprobado en general, dispone un plazo de seis meses continuos o un año discontinuo para iniciar este trámite. Para ello, se debe pedir una mediación y, luego, iniciar el procedimiento en el Poder Judicial.

La instancia aprobó en general esta iniciativa y recibió a Nicolás Novoa, de la Corporación de Padres por la Igualdad de Derechos (Corpaid). En su exposición, sostuvo que el proyecto comete un error y vulnera la Convención de los Derechos del Niño.

La instancia continuará abordando en las siguientes sesiones los artículos del proyecto.

A continuación, revisemos otras comisiones que sesionaron en la semana: