Posted on:

Violencia digital y Plan Paso a Paso entre los temas de las comisiones de esta semana

Revisamos a continuación el trabajo de las comisiones de la Cámara durante la semana que termina.

Comisiones 18 al 21 de abril

Lo digital como una extensión del espacio público. Es lo que establece el proyecto que sanciona la violencia digital, que esta semana aprobó, en general, la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El objetivo es asegurar que Internet sea un espacio seguro. Por ello, el texto resalta conceptos como el consentimiento y la perspectiva de género. A la vez, sanciona ilícitos como compartir datos personales y la suplantación de identidad.

En las próximas sesiones, se estudiará en detalle el proyecto, junto con las indicaciones que presenten las y los diputados.

Plan Paso a Paso

La actualización de las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid fueron objeto de análisis en la Comisión de Salud.

Para ello, la instancia recibió al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. La autoridad explicó las nuevas medidas de la estrategia “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Esta consiste en una reestructuración del plan en vigencia. La idea es adecuar las medidas de avance y retroceso al nuevo escenario nacional e internacional.

En la reunión se abordaron, en este contexto, la apertura de fronteras y la estrategia de vacunación. El subsecretario dijo que están realizando un seguimiento de las personas que han recibido cuarta dosis para ver cómo va decayendo o no la protección en el tiempo.

En el siguiente listado, el trabajo de otras comisiones de la Cámara que sesionaron esta semana: