Posted on:

Protección a bomberos y Panamericanos entre los temas que abordaron las comisiones esta semana

Revisamos el trabajo de las comisiones de la Cámara durante la semana que termina.

Resumen Comisiones esta semana del 10 al 12 de octubre 2023

Apoyar la labor que desarrollan los bomberos en nuestro país es el objetivo del proyecto que aprobó en general esta semana la instancia ad hoc. , en el marco del trabajo de comisiones.

El grupo legislativo estudia una iniciativa que resguarda a los voluntarios y voluntarias en materia laboral y estudiantil. La propuesta establece que cuando deban trasladarse a otra región o al extranjero para atender una emergencia, podrán regresar al día subsiguiente del término de su movilización.

El empleador que no respete esto, recibirá una multa de 20 UTM, que irá en beneficio de la compañía a la que pertenece el o la voluntaria.

En el caso de las y los bomberos que estudien, también quedará justificada su ausencia.

Panamericanos , Panaparamericanos y otras comisiones

Y a pocos días de que comiencen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el Ministro del Deporte y representantes de Interior y las policías analizaron la seguridad que se implementará.

Ante la Comisión de Deportes, el ministro Jaime Pizarro dijo que las acciones de seguridad se han estudiado hace meses. Indicó que ya se ha revisado la documentación de 50 mil personas que ingresarán al país. Se espera la presencia de 10 mil atletas y cien mil personas extranjeras que serán parte de delegaciones o espectadores.

Más de 3.000 efectivos de Carabineros estarán dedicados a la seguridad de los eventos. En tanto, la PDI se concentrará en cibercrimen e inteligencia como contrainteligencia. Además, se suman acciones en crímenes complejos y migración.

A continuación, compartimos otras noticias de comisiones: