Posted on:

Comisiones abordaron electromovilidad y nueva ley de Fibromialgia entre otros temas

Revisamos a continuación el trabajo de las comisiones que sesionaron la semana pasada.

Mitigar los efectos del cambio climático involucra mirar hacia el uso de energías menos contaminantes. En esa línea, la Comisión de Minería y Energía despachó esta semana un proyecto que promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad. 

Entre sus objetivos se encuentra habilitar la conexión eficiente de sistemas de generación-consumo con energías renovables y aumentar el parque de vehículos eléctricos.

Se trata de una iniciativa valorada por expertos. En el caso de autos eléctricos, busca equiparar el valor de sus permisos de circulación al de los autos a combustión interna. También habilita la participación en el mercado.

Fibromialgia

Promover y garantizar el cuidado integral de las personas que padecen la enfermedad. Ese es el objetivo del proyecto de ley de Fibromialgia, que la Comisión de Salud despachó a la Sala.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad. Para ello, se fija el derecho a acceder a un diagnóstico y a tratamientos.

Además, se regula la protección como cotizante y beneficiario y el pago oportuno de licencias médicas.

Se espera que la nueva norma, asimismo, permita recopilar estadística para diseñar políticas públicas dirigidas a quienes sufren este mal.

Revisemos a continuación el trabajo de otras comisiones que sesionaron la semana pasada: