Posted on:

Trabajo de comisiones: Integridad competitiva y conciliación laboral entre los temas abordados

Junto a materias económicas y de seguridad, el trabajo de las comisiones abarcó la regulación al deporte de alta competencia y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

Evitar el amaño de partidos o establecer medidas anti dopaje. Eso busca el proyecto que esta semana comenzó a analizar la Comisión de Deportes. El texto plantea medidas para proteger la integridad y prevenir el fraude en competiciones deportivas y fue parte del trabajo de comisiones que funcionaron esta semana.

Se trata de evitar la captura de las organizaciones deportivas por parte del narcotráfico, ya que no existen normas que sancionen la corrupción en el deporte en el ámbito penal.

El proyecto sanciona como delito determinadas conductas. Por ejemplo, a quien ofrezca o consienta en dar un beneficio económico o de otra naturaleza, a una persona que se desempeñe en una organización deportiva u organización deportiva profesional.

Conciliación familiar y laboral

El trabajo de comisiones también giró en torno a un tema muy importante: el proyecto que da protección a la maternidad y paternidad, conciliando la vida personal, familiar y laboral. El texto regula un régimen de trabajo a distancia.

La propuesta se analiza en la Comisión de Trabajo. Entre otras materias, incorpora los principios de parentalidad positiva, corresponsabilidad social y protección de la maternidad y paternidad. Asimismo, aplicará a las personas trabajadoras que ejercen labores de cuidado no remunerado; y regula la modalidad híbrida de jornada de trabajo para personas trabajadoras que desarrollan trabajos de cuidado no remunerado y la prevención de riesgos laborales.

La instancia se encuentra en etapa de audiencias, pero acordó votar la iniciativa en general el próximo 12 de diciembre.

Otras comisiones de esta semana

Compartimos también otras informaciones de comisiones que sesionaron en los últimos días: